TE AYUDAMOS A ELEGIR LA CAJA A MEDIDA QUE NECESITAS


Dimensiones del Producto

Para saberlo, tendrás que imaginar que estás poniendo el producto en una caja de cartón. Por ejemplo, si envías ropa, tendrías que doblarla para saber las medidas exactas. Para conocer sus medidas, primero tendrás que medir el largo, después el ancho y por último el alto de tu producto, ya que las medidas de una caja de cartón son: Alto x Ancho x Largo, por ejemplo: 250 x 205 x 100 mm.



¿Solapas o Troqueladas?

Dependiendo de las medidas del producto, podrás escoger entre cajas de solapas (también conocidas como cajas americanas) y cajas troqueladas automontables.


Solapas


Troqueladas


Peso del Producto

Después de conocer sus dimensiones, el peso es el segundo punto más importante. Si por ejemplo éste pesa más de 8Kg, necesitarás una caja de canal doble. Si el peso es inferior, te aconsejamos una caja de canal simple o microcanal.

Atendiendo al grosor del cartón distinguimos entre:

– Canal simple: suelen contar con una anchura aproximado de 5mm y se recomienda para productos ligeros de hasta 20 kilos de peso como documentos, ropa, calzado o productos envasados que soportan ser apilados. Está formado por una cubierta interior de una onda.

– Canal doble: para proteger la mercancía, de hasta 70 kg de peso, que son resistentes a la comprensión vertical como libros, herramientas, tecnología, etc. Cuenta con un grosor de 7 mm y una cubierta interior de dos ondas. Son ideales para productos frágiles ya que su protección reforzada evita que cualquier golpe impacte en su interior fácilmente.



Material del Protección

Depende de la fragilidad del producto, necesitarás una determinada protección. Tendrás que tener en cuenta también el volumen del material de relleno y protección que utilizarás para las medidas finales de la caja de cartón. Como material de relleno puedes utilizar:

- Plástico de burbujas: para proteger los objetos más delicados. Este material es el más utilizado para proteger todo tipo de productos.

- Material de Relleno y Protección de Porex: este es un material ideal para rellenar y proteger tus productos durante los envíos.

- Papel Kraft: perfecto para embalar y proteger (proteger en caso que esté arrugado) materiales que no necesiten tanta protección durante el envío.

Recomendamos rellenar todo el volumen de la caja de cartón para una mayor resistencia al aplastamiento y para un óptimo apilamiento.

Por último, en caso de que el producto a enviar sea muy frágil, tienes que notificarlo en el exterior de la caja mediante una etiqueta adhesiva o el cierre de la cinta adhesiva.

Kartox

Burbujas


Personaliza las Cajas

Una vez hayas encontrado la caja perfecta y el material de relleno y protección para tus productos solo te queda ¡Personalizar las cajas! ¿Por qué tienes que personalizar con tu logo o imagen de empresa tu Material de Embalaje? Porque con tu packaging habitual, podrás hacer un soporte comercial más en tu estrategia de comunicación.

Con la personalización de tu material de embalaje, ¡La imagen de tu marca llegará hasta donde lleguen tus envíos!